El efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un motochorro que, junto a un cómplice que se dio a la fuga, intentó robarle la moto cuando transitaba con su novia en las inmediaciones del Hospital Posadas de Haedo, partido de Morón, se encuentra en sede judicial para su declaración ante los investigadores, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue cerca de las 20 de anoche en el cruce de las calles Marconi y Lambare, a metros de una de las entradas al hospital Posadas, cuando el policía -vestido de civil- estaba con su novia y fue interceptado por dos motochorros que se trasladaban en una moto robada horas antes en la zona céntrica de Morón.

Según fuentes judiciales, el ladrón se bajó de la moto y amenazó con su arma a la pareja y de inmediato el agente de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) se identificó como policía, y tras tomar su arma reglamentaria se defendió a los tiros.

Tras los disparos, no se pudo determinar aún si fue un tiroteo, el policía y su novia resultaron ilesos, mientras que un ladrón recibió tres tiros que le produjeron la muerte en el lugar.

El policía fue trasladado a la fiscalía de Morón donde cerca de las 2 de la madrugada recuperó la libertad, y esta mañana ya se encontraba en sede judicial para ampliar su testimonio sobre los hechos, agregaron los informantes.

Esta mañana los investigadores no habían podido identificar al fallecido porque no tiene documentación y se espera los trámites de rigor para saber quien es y si tiene antecedentes penales, lo que si se secuestró un arma de fuego calibre 22 con su numeración limada.

El policía llegó a la sede judicial pasada las 9 de la mañana acompañado de su novia que fue la persona que estuvo en el momento del suceso.

Un hombre, de nombre Juan, contó anoche al canal de noticias C5N en el lugar: «Estábamos en el cuarto piso del hospital cuando escuchamos tres disparos, nos asomamos por la ventana y vimos que la gente se estaba arrimando. Bajé y pude escuchar a un policía de civil que le comentaba a un vecino que estas dos personas venían robando del otro lado de la autopista y se bajan de la moto para robar otra moto en la que venía una pareja».

«Resultó ser que el que manejaba la moto era un policía de civil, y fue ahí cuando vio que estaban armados, efectuó los tres disparos y mató al motochorro», agregó.

El hombre finalizó diciendo que «el policía» es un muchacho bastante joven, se lo veía tranquilo. Se ve que era bastante consciente de lo que hacía».

La investigación está a cargo de la UFI de turno 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, que solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del hospital y las municipales que ayuden a la investigación.

En tanto, el arma reglamentaria del policía se encuentra secuestrada para realizar las pericias correspondientes.