Newell’s juega ante San Lorenzo, en el Pedro Bidegain, en un encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la Superliga, con el arbitraje de Néstor Pitana. El Chocho Llop realizó un cambio de último momento, ingresa Víctor Figueroa por Brian Rivero.

Los primeros minutos del match, fueron de estudio, ambos equipos intentaban progresar en el campo de juego, pero arriesgando poquito. Pero a los 12 minutos, en la primera llegada profunda del dueño de casa, San Lorenzo sacudió la red, tras un centro pasado que bajó Coloccini al punto penal y apareció sin marcas Botta, que liquidó a Pocrnjic con un tremendo disparo, era el tempranero 1-0.

A partir del tanto a favor, el elenco del Pampa Biaggio espero la reacción del equipo del parque que no llegaba. Hasta que apareció en la tarde, Brian Sarmiento, que comandó una jugada de peligro, donde Leal recibió sin marcas en el área, intentó rematar pero lo trabó Angeleri, el portugués cayó pero Pitana no cobró penal.

A los 30, Newell’s tuvo la llegada más clara, cuando en la salida de un centro, Leal y Varela se molestaron, con el arco desguarnecido y el delantero portugés, sacó un remate imperfecto que alcanzó a atrapar el golero Navarro. En medio de la jugada, el portero Santo lo aplicó un codazo a Figueroa, cometiendo un claro penal que el juez no vio.

Newell’s tenía mejor circulación de pelota pero no podía superar la última línea del local, que esperaba con firmeza en el fondo. A los 38, volvió a llegar el elenco del Chocho, tras un centro de Fértoli que el juvenil Varela alcanzó a cabecear, pero no le dio buena dirección al remate y se fue cerca de Navarro.

Sobre el final, el Ciclón pudo haber aumentado la cuenta, cuando Belluschi probó desde el borde del área mayor y el disparo se fue cerca del poste izquierdo de Pocrnjic.

En el complemento, Newell’s intentó tener el predominio del balón, pero San Lorenzo tuvo en Romagnoli, el conductor de los ataques del local, pero carecía de final de jugada.

Pero la Lepra siguió buscando, pero no podía vulnerar la defensa local, que tenía como máximo exponente a Fabricio Coloccini, que cerraba todos los sectores. A los 20, tuvo otra ocasión de peligro, cuando la Pantera Leal llegó solo frente a Navarro y definió a cualquier parte, igualmente en el rebote casi se mete la pelota en el arco.

En la parte final del juego, los ingresos de Torres y Cabrera, le dieron mayor volumen de juego en ofensiva pero la falta de buenas decisiones en los metros finales, lo privaron a Newell’s igualar en el resultado final.

El elenco Rojinegro, rodeó al Azulgrana sobre su área pero no tuvo dar el golpe para romper el cero. El ímpetu de los pibes no alcanzó para cambiar la dura realidad futbolística que vive el equipo del parque.

Síntesis:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Robert Piris Da Motta, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios (Raniero) y Fernando Belluschi; Rubén Botta (Romagnoli) y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Héctor Fértoli, Juan Ignacio Sills (Rivero), Hernán Bernardello (Cabrera); Víctor Figueroa, Brian Sarmiento (Torres) y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Néstor Pitana.