El ministro de Finanzas, Luis Caputo, no concurrirá  este miércoles al Congreso para responder sobre el proceso de endeudamiento encarado por el gobierno de Mauricio Macri. También deberá dar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

Caputo deberá responder ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. Se trata de la comisión que fue creada para monitorear el proceso de endeudamiento. Si bien todavía no está conformada, la idea del oficialismo es constituirla antes de la visita de Caputo.

El objetivo del Gobierno al solicitar la constitución de la Bicameral es ampliar el eje de las preguntas, para no acotar la audiencia sólo a la polémica sobre el vínculo del funcionario con la firma offshore Noctua, entre otras.

La bicameral creada para hacer el seguimiento de las actividades de Caputo será presidida por el senador formoseño José Mayans (Justicialista).

Macri defendió la semana pasada a Caputo. «No estamos hablando de hechos de corrupción, son hechos anteriores, es una declaración sobre su pasado».