Día feliz para los fanáticos de «Games of Thrones». Hoy se lanza en todo el mundo el quinto envío de la saga más vista en la historia de HBO, cuya producción en términos de dinero ha batido todos los récords anteriores.

La serie de mayor audiencia en la historia de HBO y fenómeno de la televisión en todo el mundo está de regreso con el estreno global de su quinta temporada hoy a las 22, y el primer episodio será también transmitido por Cinemax.

Ganadora de múltiples premios Emmy y Globos de Oro «Game of Thrones», está considerada además la producción televisiva más costosa gracias a sus más de u$s 6 millones invertidos en cada capítulo, y a los u$s 60 millones que costó sólo su primera temporada de 10 episodios, de los cuales 10 millones se destinaron al piloto. En «Lost» se habían pagado u$s 14 millones solo por el episodio piloto, pero los capítulos de la última temporada terminaron filmándose a unos u$s 4 millones cada uno.

«Game of Thrones» es además la serie más pirateada con 8.1 millones de descargas, según Torrent Freak, superando ampliamente a «The Walking Dead» (4.8 millones) y «The Big Bang Theory» (3.9 millones). Además, vale la pena destacar que 1.8 millones de turistas visitaron Irlanda después de la popularidad que el país ganó con la serie.

La quinta temporada, que también contará con 10 capítulos, fue filmada en Croacia, España e Irlanda a través de 151 sets durante 240 días de producción. Incluyó la participación de 166 actores, mas de 1000 personas en el equipo de producción y 5000 extras.

De acuerdo a sus creadores, «Game Of Thrones 5» promete ser una de las más impactantes: después de las sorprendentes muertes de la cuarta temporada, la nueva historia comienza con un vacío de poder que los grandes protagonistas de Westeros y Essos intentarán llenar.

En el Castillo Negro, Jon Snow lucha por balancear las exigencias de la Guardia de la Noche con las del recién llegado Stannis Baratheon, que se considera el legítimo rey de Westeros. Cersei buscará por todos los medios mantener el poder en King’s Landing en medio de los Tyrells y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow, mientras Jaime se embarca en una misión secreta.

Del otro lado del Narrow Sea, Arya busca un viejo amigo y el fugitivo Tyrion encuentra una nueva causa. Y a medida que el peligro crece, Daenerys aprenderá que se requieren de grandes sacrificios para mantener el control sobre la ciudad de Meereen.

Mirá el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=wViILXQfX7Y