Entramos en una nueva tecnología de punta y en la vorágine por parte de las empresas de ofrecer lo último.

Parece que el camino a la innovación en pantallas pasa por aumentar la cantidad de píxeles y resolución. Samsung y LG no se quieren quedar atrás y presentaron sus nuevos televisores 8K en la feria IFA de Berlín, Alemania.

Samsung presentó su modelo Q900R QLED 8K, disponible en cuatro tamaños de pantallas: 65″ pulgadas, 75″, 82″ y 85″. La TV QLED 8K de Samsung contará con varias mejoras aptas para 8K, incluidas Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K. Estos televisores pueden alcanzar un brillo de 4000 nits, que para darnos una idea, es lo que se utiliza en cine como estandar.

LG también mostró lo suyo, un Smart TV OLED de 8K de 88 escalofriantes pulgadas, casi como tener un cine en tu casa pero en mejor calidad visual.

Samsung informó que estos nuevos teles 8K estarán disponibles a fines de septiembre de este 2018, pero aún se desconoce cuando llegarán a la Argentina y el costo que tendrá (de seguro será exorbitante).

Cabe aclarar la diferencia de tecnología que presentan estas dos empresas, el QLED y el OLED. QLED es una evolución de la tecnología de nanocristales, que ya permitía más brillo que los OLED. Los nuevos QLED de Samsung permiten una variación de brillo bastante superior al tope de nits que ofrecen los OLED de LG.