Este martes las armas volvieron a ser protagonistas en la ciudad, y en unas pocas horas se sucedieron varios hechos que dejaron un saldo de cinco heridos víctimas de las balas.

El primero de los hechos registrados, según los informes del Ministerio de Seguridad, ocurrió en la zona de Campbell y Juan B. Justo. Un joven de 25 años ,identificado como Rodrigo G., recibió un disparo en el abdomen en circunstancias que se desconocen. Fue ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez cerca de las 20 y permanece internado en estado reservado.

Sólo dos horas después, la guardia del Heca volvió a recibir otras dos personas con impactos de bala en el cuerpo. Maximiliano O., de 24 años y Pacífico E., de 53, llegaron al hospital con un balazo en el brazo el primero y un disparo en la pierna el segundo. Según relataron a uno de los efectivos del destacamento del nosocomio, ambos se encontraban en su vivienda ubicada en Cagancha al 3500 y alguien golpeó la puerta. Cuando abrieron, sin mediar palabra esta persona no identificada, abrió fuego contra ellos.

Un cuarto herido por arma de fuego llegó al Clemente Álvarez poco antes de las 23. Luis P., de 34 años, ingresó a la guardia con un disparo en el brazo izquierdo. Según su relató, se encontraba en la intersección de Colombres y 27 de febrero junto a su sobrino cuando llegaron varias personas que los increparon, los corrieron y les dispararon. El hombre manifestó no saber el por qué de las agresiones.

En tanto, en el Hospital Eva Perón ingresó otro herido de arma de fuego minutos antes de la medianoche. Se trata de Ezequiel M., de 26 años, que presentaba varios impactos de bala. El joven relató que se encontraba con un amigo en su auto, en la zona de Larralde y Calle 1711 cuando un muchacho se acercó comenzó a dispararles. El joven se encuentra en estado reservado.