Los recortes de Nación hacia la provincia general preocupación en todas las áreas. Una de ellas es la educación. Así lo expresó la ministra de la cartera, Claudia Balagué.

“Una de nuestras preocupaciones es el Fondo de Incentivo Docente, que si bien el ministro dijo que no se iba a recortar, sí está congelado”, manifestó la jefa del ministerio a Conclusión.

La ministra realizó las declaraciones en el marco de la entrega de los premios Olga Cossettini a docentes en Rosario.

“También tenemos muchas cosas que indirectamente nos afectan, como el subsidio al transporte. En Santa Fe hay alumnos que han vuelto a la escuelo a partir de programas provinciales, y que ahora haya dificultades por el incremento del boleto de transporte más el precio de los combustibles indirectamente también afecta a la escuela”, consideró Balagué.

“Y así podemos mencionar comedores escolares, coros y orquestas de los que el Gobierno provincial ya se hizo cargo, y tantos otros temas”, continuó.

“Lo peor que se puede hacer es ajustar en cuestiones sociales. Esperamos que esto se revea, que los impactos sean bien estudiados para que no afecten en cuestiones tan básicas como salud y educación”, cerró la ministra.