La Sombra del Sol, el nuevo disco de Patagonia Revelde, vio la luz en las plataformas digitales el pasado viernes 7 y hasta el momento sólo recogió aplausos. La nueva placa de la banda rosarina trae consigo, además de un sonido potente y de calidad, enormes sorpresas, como principalmente las que se encuentran en sus últimas dos canciones.

En tiempos de predominio de Netflix, La Casa de Papel fue por estas tierras una de las series de mayor furor en este año, por lo que casi la totalidad de los consumidores saben que si hablamos de Raquel Murillo nos estamos refiriéndo a la inspectora de la popular serie española, una de las protagonistas en la trama, interpretada por Itziar Ituño.

Ella, precisamente, tiene también un rol protagonista en “Zeugaz”, el último tema del disco de Patagonia Revelde, en el que pone su voz cantando junto a Franz Funes.

Además, otra de las grandes sorpresas de este álbum es su penúltimo tema, donde la banda rosarina despliega una versión bien “revelde” de uno de los grandes clásicos del rock nacional: Qué ves?, de Divididos.

La placa fue grabada entre enero y marzo de este año en los estudios Romaphonic, Humahuaca Records y Frontera.

Este sonido de la banda cuenta con mucho trabajo de Edu Pereyra, quien logró captar la identidad actual de Patagonia y la plasmó en este lanzamiento. Cada track marca un camino distinto, tanto lírica como musicalmente, formando once universos diferentes a lo largo de los cuarenta minutos de duración del álbum.

El corte difusión “Sin Pedir Perdón” fue la primera muestra de este material que cuenta con la producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno en cuatro temas, y la participación de Fabián Gallardo en teclados.

En “Zeugaz”, además, participa en guitarras Juan Pedro Salvador, integrante de la banda española Ingot de la que Ituño es parte, y cuenta con la colaboración de Janire Egaña Zelaia en el acordeón.

Siguiendo el camino recorrido con Bajo el árbol de la verdad, La Sombra del Sol representa un escalón más en la búsqueda artística de la banda.

No te pierdas el capítulo de Acústicos Conclusión con Patagonia Revelde:

Acústicos Conclusión #34: Patagonia Revelde