El próximo jueves 22 de noviembre a las 21, se presentará en el Complejo Cultural Atlas el músico y y trovador porteño Pablo Dacal, de amplia trayectoria y con un pasado rosarino

El artista llega a Rosario para presentar nuevas canciones, descubrir su repertorio habitual y transitar encuentros de cualquier tipo sobre la escena, con la apertura de la noche a cargo de Lauphan.

Su último disco de estudio, Baila sobre fuego (2015), fue grabado en gira por diferentes ciudades de Europa. También editó Los caminos (2014), El corazón es el lugar (2013), El Progreso (2011), Viajantes (2009), La era del sonido (2008) y 13 Grandes éxitos (2005), todos con diferentes formaciones y estilos, además de una serie de discos cortos y el libro Las canciones escritas (2017).

Protagonizó el documental Charco, canciones del río de la plata, en el que entrevista a una larga lista de músicos de esta zona del mundo. Compuso música para teatro, danza y performance. Condujo programas de radio, actuó en cine y teatro, dió conciertos junto a una gran cantidad de músicos en muchos países del mundo. Compartió conciertos y grabaciones junto a Fito Páez, Daniel Melingo, Palo Pandolfo, La Chicana y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Entre 1998 y 2001 vivió en Rosario: fue guitarrista de Coki & The Killer Burritos y formó el grupo Violeta Plástica. Su repertorio atraviesa géneros y estilos como la canción criolla y latinoamericana, la música ciudadana, los cantos ancestrales y el folk-rock experimental.

Actualmente se encuentra girando a guitarra y voz por las diferentes regiones del país para presentar Una década cantada (2016), disco grabado en vivo en Buenos Aires.

Las entradas en venta se consiguen en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, en el horario de lunes a sábado de 9 a 21.