Efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rosario detuvieron a un sujeto de 30 años sospechado de estar vinculado al ataque de Rolando Bessone de 35 años, ocurrido en las últimas horas del jueves pasado. El arresto se produjo tras dos allanamientos realizados por la brigada de investigaciones tras haber recabado distintos datos en la localidad. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe afirmaron que se trabaja con varias hipótesis y que la investigación continúa en pos de dar con el segundo involucrado en el hecho.

Durante la madrugada de este sábado, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron dos allanamientos en la vecina localidad de Pérez, uno en calle Martin Fierro al 1800 y otro en Morelli al 400. En el primero de los lugares requisados se procedió a la detención de Gustavo C. (30), a quien le secuestraron una motocicleta Honda Wave y material informático de interés para la causa. El mismo fue puesto a disposición de la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Desde la PDI agregaron que al lugar se llegó por una serie de datos recabados en la localidad que indicaban que en los lugares donde se diligenciaron los procedimientos eran sitios que el detenido y su cómplice frecuentaban.

El hecho que desencadenó la investigación ocurrió en las últimas horas de este jueves cuando dos sujetos con un arma de fuego se hicieron presentes en Medrano y Güemes de esa localidad, y sin mediar palabra atacaron a Rolando Bessone quien recibió un disparo en el cráneo. Como consecuencia de la lesión falleció durante la tarde de este viernes.