Central perdió con Racing por 1 a 0, tuvo pocos momentos de juego convincente tras un primer tiempo para el olvido, esta noche en el Minella de Mar del Plata. Bauza hizo variantes, cambió el dibujo táctico y siguen con dudas para arrancar el torneo de primera división.

En los primeros minutos, Racing tenía el control de la pelota y el Canalla aguardaba agazapado para contratacar. La primera llegada profundo del juego, fue a los 9 minutos, cuando Ricardo Centurión remate desde el borde del área, después de una buena jugada colectiva y el arquero Ledesma, tapó con seguridad.

A los 22 llegó Central, tras una trepada del chileno Parot, que decidió rematar desde lejos y exigió la buena respuesta del golero Arias, que controló en dos tiempos cerca del poste derecho.

Pero Racing jugaba mejor que el Auriazul, tenía mejor distribución de pelota, abría el juego constantemente y llegaba por los costados, donde no encontraba oposición.

Hasta que a los 33, Cristaldo cambió un penal por gol, tras una falta de Rinaudo un minuto antes, y el elenco de Coudet se puso en ventaja merecidamente.

La imagen futbolística que dejó Central, generó que Bauza realizara una variante para el complemento, con el ingreso del atacante Riaño y así el Auriazul, volvió al esquema del semestre anterior, con el 4-4-2.

A los 7 del segundo tiempo, el Canalla generó la mejor jugada colectiva del partido, todo a partir de Alfonso Parot, que empezó la situación de riesgo, tiró el centro y no pudo conectar a la red, Gonzalo Bettini por el otro lado, dentro del área.

La levantada futbolística del equipo del Patón comenzaba a anotarse y en la llegada más clara, Diego Becker desperdició una clara ocasión para empatar, cuando su disparo final lo tapó Arias.

Sin embargo, Central no mantuvo el nivel y Racing con poco, manejó el partido como quiso hasta el final. Inclusive pudo haber aumentado en el tanteador, cuando el ingresado Cvitanich quedo solo y su remate se fue cerca del arco de Ledesma.

De cara al reinicio de la Superliga, el Patón Bauza tendrá que seguir trabajando para encontrar la táctica ideal y los intérpretes adecuados, para que el Canalla mejore en su juego, que fue pobre en los dos amistoso que disputó.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Marcelo Diaz; Matías Zaracho, Guillermo Fernández y Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Néstor Ortigoza y Fabián Rinaudo; Diego Becker, Jarlan Barrera y Jonás Aguirre; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.