El brutal hecho tuvo lugar este viernes por la noche en la zona de Colón al 3800 cuando cuatro sujetos en dos motos aparecieron de la nada y comenzaron a disparar contra la fachada de una casa de la zona. En ese momento, de acuerdo al testimonio de los vecinos del lugar, unos 15 chicos jugaban al aire libre, como consecuencia del calor. En ese mismo lugar asesinaron a tres hombres en otro ataque sicario por supuesta venta de drogas

Fue en ese lugar cuando, pasadas las 20.30 y con todos los niños en la vereda, los cuatro sujetos pasaron y sin mediar palabra destilaron una lluvia de balas. Una de ellas impactó en la muñeca de una nena de tres años y rozó la pierna de su madre.

Según informaron fuentes de fiscalía, la niña fue traslada de urgencia junto con su madre, identificada como Diana P. de 21 años, al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. Allí asistieron a la menor y le diagnosticaron herida de arma de fuego en brazo derecho, siendo su estado de salud estable.

En tanto, y de acuerdo a la información oficial, los autores de los disparos fueron dos y luego de un rastrillaje, uno de ellos fue detenido y demorado sindicado como presunto partícipe de la balacera, pero pero luego de medidas de reconocimiento y un allanamiento en su domicilio, se corroboró que no estaría vinculado con el hecho, dado que las características físicas no coinciden y la moto hallada en el procedimiento, no corresponden con las características descriptas por testigos. Además, se realizaron las pericias correspondientes al la presencia de pólvora en su mano y dio resultado negativo, por lo que el hombre recuperó la libertad.

Se dio Intervención de Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros. Las primeras medidas fueron dictadas por Unidad de Flagrancia que ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de los vecinos para poder dar con los agresores.

Vale destacar que , a principios del 2018, en ese mismo lugar asesinaron a tres hombres en otro ataque sicario por supuesta venta de drogas.