Este lunes por la mañana, en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Valeria Piazza Iglesias imputará a Gastón Abraham D. por la muerte de Fabrián Cragnolino, de 40 años, quien perdió la vida luego de que el joven de 21 años embistiera, a altísima velocidad, la camioneta de la empresa Lime con la cual la víctima supervisaba los camiones de recolección de residuos el pasado miércoles a la noche. Antes de la audiencia familiares, amigos y vecinos se reunirán a las 8.30 en la puerta del Centro de Justicia Penal para pedir que se haga justicia por la muerte de Fabián.

Según el relato de los testigos, luego corroborado por las cámaras de seguridad de la zona, Gaston D,. manejaba un Ford Focus a más de 100 kilómetros por hora por la avenida San Martín cuando, en la intersección con Garibaldi embistió la camioneta Renault Kangoo que manejaba el tesorero de la comuna de Ibarlucea.

También te puede interesar:  A pura velocidad: así se mostraba en las redes el joven que chocó y mató a un hombre en zona sur

El viernes, mismo día en que familiares y amigos despedían los restos de Fabián Cragnolino, la fiscal Piazza Iglesias ordenó la detención de Gastón D. La fiscal ordenó su detención luego de reunir varias evidencias, entre ellas , los celulares secuestrados en el allanamiento del domicilio del acusado, las imágenes de las cámaras de seguridad  y los testimonios de testigos que sostienen que el hombre manejaba a más de cien kilómetros por hora. Además, sumó un video que el joven había subido a Facebook meses atrás en la que se mostraba conduciendo a alta velocidad por la misma zona. En el mismo el joven mira a cámara y relata «Voy a 160, a 180…».

También te puede interesar: Detuvieron al joven que manejaba a alta velocidad y chocó ocasionando la muerte de otro conductor

Los abogados de la familia de Cragnolino esperan que se le impute Homicidio simple con dolo eventual, lo que implicaría una pena mayor y prisión de cumplimiento efectivo.