El Fiscal Florentino Malaponte determinó hoy la prisión preventiva sin plazos para el joven de 20 años sospechado en el caso de la mujer, Alicia Bravo, que fue atacada el sábado, cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo en la zona de Ayala Gauna y Colombres.

En la audiencia quedó confirmado que el delincuente había estado detenido por cuatro hechos anteriores, por dos de los cuales recibió la morigeración de la prisión preventiva y por eso estaba en libertad.

En la audiencia se lo acusó por robo calificado y abuso de armas. Se determinó que minutos antes había robado a un kiosco de diarios de la zona. Además se lo acusó de robo calificado al grado de tentativa por el ataque al hijo de Bravo, y homicidio calificado en crimen y causa.

Recordemos que Alicia Bravo esperaba el ómnibus junto a su hijo en  la intersección de Ayala Gauna y Colombres en la zona noroeste de Rosario cuando un delincuente la sorprendió para robarle y la hirió con un arma blanca. Fue derivada al Hospital Alberdi donde falleció mientras se sometía a una cirugía.

La mujer intentó proteger a su hijo y el delincuente le asestó una puñalada en la zona de la axila izquierda. Elías de 19 años, dio aviso a la policía y en pocos minutos llegó un móvil que la trasladó al hospital Alberdi, pero los intentos por salvarla fueron en vano.