El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, ‘Las Leonas’, debutó hoy con una goleada sobre Canadá por 6 a 0, en la Liga Mundial, en Valencia, España, certamen que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Santiago Capurro se impuso con goles de Agustina Albertario (marcó tres), Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Carla Rebecchi, respectivamente, en un encuentro disputado en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero de la ciudad de Valencia.

‘Las Leonas’ enfrentarán el sábado a Gran Bretaña, desde las 12 hora de la Argentina, por la segunda fecha del Grupo A de la Liga, en el que el seleccionado buscará uno de los tres lugares en la próxima cita olí­mpica para no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos que se realizarán del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

El domingo 14, por la tercera fecha, Argentina enfrentará a China (a las 14), mientras que el martes 16, en lo que será la última jornada de la primera ronda, jugará frente a España (14). En el grupo B participan Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.

Los cuartos de final se jugarán bajo el sistema de play off, de donde saldrán los cuatro semifinalistas. La final será el 21 de junio.

‘Las Leonas’, que conquistaron los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario 2010, ganaron cuatro medallas en los Juegos Olímpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).