Toronto Raptors venció anoche como local al vigente bicampeón Golden State Warriors, por 118-109, y sacó ventaja en el primer chico de la serie final de la NBA, al mejor de siete encuentros, con gran tarea de la dupla Pascal Siakam y Marc Gasol.

El segundo partido se jugará el próximo domingo a las 21 -de Argentina- nuevamente en Canadá, mientras que la serie se trasladará al Oracle Arena de Oakland, en California, el miércoles venidero.

El partido, jugado en el Scotiabank Arena de Toronto, fue histórico porque fue la primera final de la NBA que se juega fuera de Estados Unidos y la primera en la que participa un equipo canadiense. También supone un cambio generacional, al menos de forma parcial, ya que por primera vez desde 2014 no participan los Cleveland Cavaliers.

Raptors contó con el camerunés Siakam, que estuvo implacable en la ofensiva con 32 puntos, 14 de ellos en el tercer cuarto, y con el español Gasol que acumuló 20 tantos y siete rebote. En tanto que su estrella Kawhi Leonard contribuyó con 23 puntos.

En los Warriors, los 34 puntos de Stephen Curry y los 10 rebotes de Draymond Green fueron insuficientes para parar al rival, en un contexto de bajas negativos ya que no pueden contar con su jugador más trascendental que es el alero Kevin Durant.