La Justicia dispuso realizar excavaciones para tratar de hallar a Marita Verón en una propiedad del clan Ale en el Club Náutico de Termas de Río Hondo, al tiempo que Susana Trimarco, madre de la joven secuestrada por una banda de trata de personas, reveló: «Tengo el presentimiento que puede estar aquí».

Trimarco sostuvo que ella y su nieta Micaela, se enteraron de la medida judicial por medio de los medios de comunicación, ya que se trabajó con mucho hermetismo.

Asimismo, dijo desconocer que la familia Ale tenía un terreno en la ciudad cabecera del departamento Río Hondo.

«Todo esto es muy triste para Mica y para mí. Pero tengo que enfrentar todo y que se hagan las medidas para que salga la verdad. Vivir con este calvario es una tortura que tengo que enfrentar», sostuvo en declaraciones a Noticiero 7 de esa provincia.

Además, indicó que la Justicia tiene información de que a su hija la habrían asesinado y luego arrojado en el predio que era propiedad del clan Ale.

«Tengo el presentimiento que Marita puede estar aquí. Por lo que me dijeron la información que se maneja es muy seria. Micaela se puso muy triste. Estábamos muy ilusionadas de encontrar a Marita con vida después de 13 años», agregó.

Además, señaló que puede «esperar todo de ellos (por los Ale) porque es gente muy perversa» y añadió que «no es la primera excavación que se hace».

«He ido a Córdoba y La Rioja pero ahí yo sabía que no la iba a encontrar. Ahora, tengo una corazonada. Ha sido todo muy fuerte para mí», subrayó.

Trimarco llegó al mediodía a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, acompañada por un abogado de la fundación que preside para seguir de cerca los trabajos que los peritos de la Policía Federal realizan en el lugar y que podrían extenderse hasta por diez días.

De todas maneras, a las 19:00 de este miércoles se dio por suspendida la búsqueda de los restos de Marita Verón y se reiniciarán alrededor de las 8:00 del jueves.

«Se llega a suspender el operativo porque necesitan un camión para aspirar el agua y no pueden trabajar», detalló Trimarco.