Buena iniciativa para los alumnos. Desde las 10 y hasta el mediodía de hoy, los centros de estudiantes de Ciencias Médicas, Psicología y Ciencia Política, realizan una jornada Saludable en defensa de la Educación y la Salud Pública. El evento selleva adelante en la puerta de la facultad de medicina (Santa Fe y Francia) donde los referentes de los centros venderán «Kit de útiles Antiinflación», harán una feria de apuntes y continuarán con el «sachetazo» el cual propone comprar 3 litros de leche por $100.

En coordinación con el Frente Social y Popular y Ciudad Futura, aprovecharán la ocasión para difundir una aplicación para que lanzaron los propios estudiantes «No Estás Sola App» y juntarán firmas para apoyar proyectos en defensa del estudiante y la Educación Pública como  la Ley de alquileres, Boleto Gratuito, Aumento del monto de becas.

En diálogo con Conclusión la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, Laura Crognoletti sostuvo que organizaron esta actividad «para poner en discusión las políticas que toma el Gobierno nacional que dejan afuera a la Universidad principalmente en relación a la inflación y a la dura situación económica que vivimos todos los días»

«Por eso organizamos un Kit Antiinflación que por un precio muy barato de $110 se llevan cuadernillos, biromes, un resaltador, lápices para poder estudiar. También hicimos una feria de apuntes dónde podemos intercambiar apuntes de manera gratuita», contó la referente.

Y agregó: «Otra de las cosas que difundimos es la Aplicación que se llama No Estas Sola; todo, para mostrar que podemos organizar distintas actividades para poder discutir qué modelo de provincia y de ciudad necesitamos. Por en eso, desde el Frente Social y Popular,  junto a Ciudad Futura estamos organizando el Sachetazo que permite obtener 3 litros de leche por $100».

Crognoletti, enfatizó que es importante conocer la realidad de la Educación Pública y resaltó que «la deserción en el último año ha sido de 21000 estudiantes en toda la Universidad Nacional de Rosario y los estudiantes pensamos que hay otra manera para sobrellevar la situación, que si lo organizó un grupo de estudiantes cómo no lo va a poder hacer el Gobierno municipal y el Gobierno provincial y ni hablar del Gobierno nacional».

Actividades:

*Sachetazo (3lts de leche = $100)
*Toma de presión
* Feria de apuntes (trueques de material de estudio)
*Kit Antiinflacion (Cuadernillo, 2 lapiceras, 1 lápiz y corrector = $110)
* Mesas de difusión de la No Estás Sola App y de la salud de la mujer (a cargo de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres)
* Difusión y juntada de firmas en apoyo a Proyectos para poder seguir estudiando (Ley de alquileres, Boleto Gratuito, Aumento del monto de becas)