El árbitro Martín Bustos fue imputado esta mañana por el delito de grooming en una audiencia imputativa, en la cual el juez Ismael Manfrin le dictó prisión preventiva por el término de 90 días.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación, el juez aceptó la imputación planteada por la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales, Carla Cerliani por el delito de grooming y le impuso 90 días de prisión preventiva, el máximo tiempo que prevé la legislación en la etapa de investigación.

El delito de grooming consiste en contactar menore de edad por medios electrónicos con el propósito de atentar contra su integridad sexual. Este delito prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

Al imputado se le atribuye el delito de haber contactado telefónicamente a un menor de edad, de 14 años, sabiendo que era menor utilizando el servicio de WhatsApp. Presentándose con nombre falso (Martín Lucero), aludiendo ser masajista deportivo y ofreciéndole realizar una sesión de masajes a cambio de $200pesos, solicitando el contacto de otros compañeros del menor y proponiéndole encontrarse en un lugar fuera de la pensión del club Newell’s Old Boys donde el menor vive.

Bustos se encargaría de conseguir en la ciudad el lugar para encontrarse, insistiendo en que mintiera en el club diciendo que iba a un cumpleaños. El árbitro fue detenido el jueves pasado en la zona de Santa Fe 3200 de esta ciudad, en un encuentro pactado por integrantes de la Policía de Investigación y Fiscalía, haciéndole creer que se encontraría con los menores de edad.

En el marco de la investigación se le secuestró material de interés para la causa, celular y computadora enviados a peritar, además de elementos personales.

El juez Manfrin aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el término de 90 días y la realización de un examen médico al imputado.