Del sábado al martes, el entrenador Yasuhiro Saito, ex jugador y entrenador de béisbol profesional, dará clínicas de iniciación al entrenamiento y picheo a practicantes y coaches de nuestra ciudad. Las mismas se harán en el Hipódromo (Dante Alighieri 2485), el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), el Polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647) y el Club Nueva Aurora (Riobamba 2970).

Esta actividad es promovida por la Federación Argentina de Béisbol, la Embajada de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, de la cual Saito participa como voluntario realizando actividades para el desarrollo de este deporte. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Campeonato AFCA WABBA en Echesortu

Este domingo se realizará el Campeonato Rosarino 2019 AFCA WABBA Argentina, que se llevará a cabo en Echesortu Football Club (San Nicolás 1350). Este torneo abarca distintas disciplinas deportivas y compañías de baile como taekwondo, karate, zumba, strong, tango y parkour de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Organiza María Eugenia Farías.

Encuentro de Kumdo en el Lotuf

Este sábado, de 10 a 18, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano 600) se hará un Encuentro Santafesino de Kumdo, Para dirigir la jornada se invitó a los maestros coreanos Seo Jung Won y Lee Kyu Baek, que estarán supervisando y dictando clases en la jornada.

Se realizarán seminarios, un mini campeonato para introducir a los nuevospracticantes en la competencia y una práctica libre. El kumdo es un arte marcial que desarrolla cuerpo, mente y espíritu a través del uso y estudio de la katana, el sable japonés.