Los dirigencia de Newell’s pidió esta tarde a la Superliga y al Aprevide, jugar el jueves próximo el partido ante Independiente, que debían disputar el lunes a la noche en el estadio de Avellaneda por la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro fue postergado hoy sin fecha porque la Conmebol anticipó una semana el encuentro del «Rojo» contra Independiente del Valle, de Ecuador, por la Copa Sudamericana.

«Cuando nos enteramos de la suspensión, al mediodía, enviamos una nota a la Superliga y otra al Aprevide pidiendo que reprogramen el partido con Independiente para el jueves porque a nosotros nos causan un grave perjuicio: van a jugar todos los equipos que compiten con Newell´s y vamos a tener el plantel sin competencia durante 21 días», declaró un dirigente «rojinegro» a Télam.

En este sentido, el directivo del club del Parque Independencia recordó que «yo no sé quién pìdió no jugar el lunes, aunque lo imagino, pero les recuerdo que hace 27 años Newell`s jugó un clásico con la reserva un domingo y después jugó un partido contra Colo Colo en Chile, por la Libertadores», manifestó.

«Ese equipo con (el ex entrenador Marcelo) Bielsa los ganó a los dos, así que si uno quiere jugar se puede», agregó el vocero consultado.

Consultado sobre el motivo de la suspensión, el dirigente, que prefirió reserva de su identidad, sostuvo que «creo que en esto la Superliga es la que menos tiene que ver, pero no se puede entender por qué la Conmebol programa el partido de la Sudamericana el martes cuando lo podría haber puesto el jueves».

En esta línea, el referente del club recordó que «nos enteramos al mediodía, cuando el plantel terminó de practicar y ya habíamos vendido 650 entradas. Ahora le pedimos a la Superliga y al Aprevide que lo reprogramen el jueves. Y si Aprevide no puede garantizar la seguridad ese día, lo jugaremos sin hinchas visitantes», advirtió.