La calle recreativa no estará habilitada en el parque Independencia
Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades. Este domingo NO se habilitará la zona del Parque Independencia (Bv. Oroño entre Av. Pellegrini y Bv. 27 de Febrero).
- Principal 5
- Ago 29, 2019
Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades. Este domingo NO se habilitará la zona del Parque Independencia (Bv. Oroño entre Av. Pellegrini y Bv. 27 de Febrero).
Para realizar conexión con zona Sur, sugerimos la ciclovía de Pellegrini por Dorrego, y hacia zona Norte por Balcarce.
![]()
Por dicho motivo, en la explanada del Museo Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini) se harán las siguientes actividades: la Sociedad Libanesa dará clases gratuitas de danzas árabes y difusión de sus actividades, de 9 a 10.
La Escuela Ciclista dicta clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30. Emprendedores, a través de Economía Social, venden jugos de naranja.
Un puesto de reparación de bicicletas estará también allí (el otro funciona en Bv. Oroño y el río), de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural «Bicicletas», pensado en el Programa «Juventudes Incluidas», dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.
Frente al Castagnino también se darán Clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, al igual que en Ayolas y San Martín, desde las 10 horas. A partir de las 9 se hará “Juguemos en Calle”, como en Ayolas y San Martín, y en Bv. Oroño y el río. Ciudades Felices colocarán un gazebo en Balcarce y el río, difundiendo un evento que se realizará el 13 y 14 de septiembre.
La Feria de Feriantes sacará a la calle la tradicional feria que se realiza en el Club Central Córdoba (San Martín 3250), de 10 a 12.30. La Cruz Roja dictará cursos de RCP, primeros auxilios y taller de desobstrucción de vía aérea en Av de la Costa y Balcarce, a partir de las 9 horas. En Balcarce y el río habrá una demostración de acrobacias aéreas en telas.
Paseo a Ciegas está en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30. En Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general. Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) está de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo. Hay un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.

