En el marco del «Día del Jubilado», las organizaciones integrantes del Frente «Frejel» realizaron este viernes una jornada de reclamos en la delegación IX del Pami, emplazada en San Lorenzo 926, y posteriormente en la Anses de Sarmiento y Rioja.

Con la consigna de defender en unidad de acción «jubilaciones dignas y un Pami con una dirección de activos, jubilados y el Estado», de acuerdo a la ley 19.032. Por este motivo, Conclusión dialogó con Santiago Arrieta, presidente del Foro de la Tercera Edad.

«Hay que hacer una síntesis histórica para ver el sufrimiento de la clase pasiva. Este edificio parece el botín político de cada gobierno que estuvo, esperemos que el próximo se acuerde de nosotros», reclamó el miembro fundador del Frejel.

En esta línea, sostuvo que «hay sectores que no aguantan más y nosotros somos los que no podemos esperar. No puede ser que en este instituto, que tiene un presupuesto como de doscientos mil millones de pesos, no tengamos un turno de un día para otro».

«Este día se festeja con protestas porque no hay peor lucha que la que se abandona. Con todas las crisis que pasa la Argentina, siempre los olvidados son los jubilados y pensionados. No tenemos salud ni salario, qué podemos seguir esperando», subrayó.

A la pregunta sobre la reparación histórica, respondió que «es un verso más de este gobierno, que no vino a cambiar nada sino a empeorar las cosas. La realidad es la única verdad: ahí estamos, al borde del ocaso total para el sector pasivo».

Por último, sobre si son mayores las expectativas con el cambio de gobierno, Arrieta concluyó: «Uno nunca puede perder la esperanza de que cambien las cosas, pero hasta ahora, en 37 años de democracia, nada cambió».