La cotización del dólar abrió estable esta mañana en el Banco Nación a 60,00 pesos para la compra y 65,00 pesos para la venta, tras la instauración de un restrictivo cepo cambiario por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Pasada media hora de la apertura del mercado, los bancos privados no comercializaban divisas porque estaban actualizando sus sistemas informáticos según las nuevas medidas restrictivas y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) tampoco registraba operaciones.

El mercado financiero abrió con una fuerte baja en los mercados de futuros, por la idea de que ya no avanzará la devaluación debido a las nuevas medidas que estableció el Banco Central que conduce Guido Sandleris.

En el mercado a término del Rofex, el tipo de cambio se ubicaba en los 59,31 pesos para la venta para fines de este mes, por lo que bajaba 4,26%; y para fines de noviembre, se ubicaba en los 61,10, por lo que bajaba 8,80%.

A su vez, el dólar futuro a fines de diciembre descendía 12,31% hasta los 74,45 pesos y para febrero de 2020 se mantenía en los 89 pesos.