Central Córdoba goleó a Berazategui, 3 a 0, por la 24ª jornada de la Primera C de AFA. El cotejo se disputó en el Gabino Sosa, con arbitraje de Crisitián Benítez. Con este marcador, el Charrúa continúa en los primeros puestos de la tabla, llegó al tercer lugar y Talleres de Remedios de Escalada sigue liderando.

El equipo de Cuffaro Russo tuvo un rendimiento convincente, sin fisuras, de principio a fin. En ningún momento pasó sobresaltos, superó al rival en el planteo y en el resultado, que pudo haber sido de una diferencia mayor.

Apenas comenzó el juego, se notaba que el conjunto local quería tomar protagonismo, ya a los 3 minutos, inquietó al rival, con una jugada que desaprovechó Ezequiel Amilivia, tras un centro desde la izquierda. Pero, el equipo bonaerense, alcanzó a acomodarse en el campo de juego y en un corto lapso del pleito, lo complicó al local, por la banda izquierda, con la velocidad de Gustavo Pastor. Y en ese pasaje, Berazategui tuvo la opción más clara de todo el partido, un remate cruzado de Walter Cuevas, que dió en el caño zurdo del golero rosarino, Juan Cruz Leguizamón.

El Azul de zona sur, retomó el dominio de la pelota, comenzó a profundizar los ataques y así, llegó a la apertura del marcador. La jugada previa a la conquista fue excepcional, un contrataque perfecto, la escapada de Amilivia por la punta derecha, gran amago para tocar con el Enano Fernández, que de taco habilitó a Cristián Pato Sanchez, que definió con un zurdazo bajo, que venció la resistencia del guardavallas foráneo, Cesar Gonzalez.

El dueño de casa no saco el pie del acelerador y siguió buscando, los hermanos Resler (Alfredo de tiro libre y Fernando de cabeza), tuvieron sus chances. Pero cuando se terminaba la etapa, una jugada confusa en el área chica, donde varios futbolistas de Berazategui retenían el balón y el juez Benítez vió una mano, cobrando penal. En tiempo adicional, Fernando Resler, lo cambió por gol y Central Córdoba se fue al descanso, encaminándose hacia una victoria segura.

La segunda etapa no tuvo variantes en el trámite del cotejo, el local jugaba con la desesperación del rival que no encontraba los caminos para descontar. El Charrúa contaba con muchos espacios para aumentar el marcador en un par de oportunidades. Pero a los 29 minutos, en otro ataque incisivo, Juan Fernandez recibió una asistencia estupenda de Pato Sánchez, definiendo contra el poste izquierdo del portero Gonzalez y de esa manera, ponía el 3 a 0 irremontable.

Gran victoria de Central Córdoba en su casa, con un impecable trabajo colectivo para seguir en la lucha por el título.

Resultados 24ª fecha: Juventud Unida 0, Talleres (Remedios de Escalada) 2; Laferrere 2, San Miguel 0; Midland 3, San Telmo 0.

Principales posiciones: Talleres (Remedios de Escalada) 45, Laferrere 43, Central Córdoba 42.

Síntesis

Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Alan Ledesma, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Ezequiel Amilivia (Zaen), Renzo Funes (Paglialunga), Sebastián Piccardo, Cristian Sánchez; Juan Fernández (Mustachi) y Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Berazategui: César González; Pablo Villagra, Matías Maidana, Julián Bogao, Martín Iribarne (Vergara); Gustavo Pastor, Matías Pellegrini (Gamarra), Gonzalo Minguillón, David Oltolina; Walter Cuevas y Juan Carlos Zuleta (Maciel). DT: Lucio Bernald.

Arbitro: Cristián Benítez