Nueva jornada de protesta. Una vez más transportitas nucleados en Atraes e instituciones de Apridis se movilizaron para visibilizar la crisis que atraviesa el sector. Desde las 10, concentraron frente a Gobernación repudiando la gestión saliente de Miguel Lifschitz por indiferencia al sector y reclamando al entrante, Omar Perotti.

Pablo Bolego, presidente de Atraes habló con Conclusión y señaló que la medida de fuerza “es respuesta a la asamblea que hemos llevado adelante el 3 de diciembre junto con transportistas, instituciones y los beneficiarios del plan Incluir Salud, que significa una nueva medida de visibilización en el marco del recorte del servicio que hemos tenido que llevar adelante”.

“Hasta no cobrar no podemos trabajar, es paro por tiempo indefinido para los beneficiarios de Incluir Salud”, lamentó Bolego.

Te puede interesar: Se agrava la situación en el sector discapacidad y transportistas anuncian corte de servicio

Asimismo reclamó por la precarización del sistema en general. “Ha aumentado en estos cuatro años 27 veces el combustible, un 92% solamente en 2019. Teniendo en cuenta que hace seis meses que estamos sin cobrar, es imposible sostener la prestación”, lamentó.

“Deben seis meses de pago, de 14 millones de pesos cada uno”, indicó Bolegó y destacó la importancia de una instancia de diálogo: “Esperamos que a partir del 10 de diciembre nos llamen para conversar, nosotros estamos dispuestos a mantener una conversación que priorice soluciones”.

En la provincia de Santa Fe son alrededor de 20.000 personas que disponen del programa Incluir Salud y que debido a la medida de fuerza, quedarán sin el servicio de transporte.