La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, lanzó este miércoles el instrumento «Relevamiento de Canastas Básicas de Argentina«, al que calificó como «una novedosa y moderna herramienta sindical para relevar datos de consumo básico» y que opera con el aporte de más de 50 filiales gremiales, informó el secretario de Prensa y Difusión de la organización, Angel Martínez.

El dirigente sindical explicó que la iniciativa, que ya opera con el aporte de más de 50 seccionales mercantiles, optó por su «remodernización» a través del lanzamiento de una herramienta tecnológica que ofrecerá soporte informático para recolectar y estudiar datos.

La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Estudios y Estadísticas del gremio nacional y hará eje en «la provisión de información sustancial, propia, actualizada y fidedigna en formato online», afirmó Martínez, quien señaló que el acto de lanzamiento de «Recabar.online» se realizó este miércoles, en el salón principal de actos que la Faecys tiene en la Avenida Julio A. Roca al 600 de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado.

A ese acto asistieron, entre otros, el presidente de la obra social de la actividad (Osecac), Carlos Pérez; el subsecretario general José González, y el de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo, César Guerrero, además de Martínez y el jefe del área de Estudios y Estadísticas, Miguel Santellán, y Javier Santos, quien presentó el encuentro.

Santos abordó variados aspectos conceptuales, metodológicos y técnicos del nuevo instrumento y, el especialista en sistemas de información y gestión de proyectos IT, Franco Giuliodori, explicó las características de la iniciativa lanzada por el sindicato mercantil.

Ese área del sindicato tiene como objetivo generar un sistema de compilación de información estratégica para analizar y difundir temas que involucran y/o influyen en las actividades que representa la Faecys en todo el territorio, puntualizó Martínez.

“Como de forma permanente remarca Cavalieri, el lanzamiento será un aporte muy importante para la negociación paritaria y la continuidad del mejoramiento de la calidad de vida de los mercantiles en todo el territorio nacional», concluyó Martínez.