El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó  este martes que el pago del bono extraordinario de 10.000 pesos que fue anunciado el lunes para monotributistas y trabajadores informales «se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dure» el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus.

En declaraciones radiales, Moroni, especificó que es bono «es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por lo que aquellos que cobran esa asignación van a poder también recibir este bono de 10.000 pesos».

> Te puede interesar: El Gobierno oficializó pago de 10 mil pesos a monotributistas e informales

«La medida apunta a que las familias de trabajadores informales, independientes y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que solo viven de ese único ingreso, perciban este bono que será un ingreso extraordinario», se explayó el ministro.

Sobre cuando se cobra el bono, él dijo: «Se va a cobrar durante el mes de abril porque esto va a requerir una inscripción a través de un sitio o una aplicación de la Anses, que estará lanzando en estos días».

> Te puede interesar: Guzmán planteó al G20 tres medidas y cinco principios para afrontar la crisis

Y agregó que «con los datos en la Anses y el entrecruce de información lo que vamos a constatar es que el monotributista no perciba otro salario en relación de dependencia o que el trabajador informal no tenga en su círculo familiar cercano alguien que tenga un buen ingreso».

Con respecto a la continuidad del bono, Moroni adelantó que «se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dure esta situación».