El Gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario intensificaron este jueves los controles en distintos puntos de la ciudad para asegurarse de que quienes transiten cuenten con el permiso de circulación correspondiente y utilicen tapabocas.

En la intersección de Av. Pellegrini y Leandro N. Alem, personal de la Policía de Santa Fe y de la secretaría de Control y Convivencia, apostaron uno de los puntos de verificación.

Durante las primeras horas de dicho operativo, según contó la secretaria municipal de Control y Convivencia, Carolina Labayru, hubo nuevas detenciones y un auto remitido al corralón.

«Quienes fueron detenidos no contaban con el papel correspondiente para poder circular y, en uno de los casos, la actividad que supuestamente estaba efectuando no está exceptuada», detalló.

La funcionaria municipal también destacó que, al haberse exceptuado once actividades más en este periodo de cuarentena administrada, «era previsible que iba a haber un poco más de circulación», por lo que «incrementaron los controles» e incluso los realizan «en forma simultanea y en distintos puntos de la ciudad».

Al mismo tiempo, apuntó que el acatamiento a la obligatoriedad del tapabocas es elevado: «Lo vemos casi en el 100 por ciento de las personas. Hay un muy buen cumplimiento, no solo en el interior de los locales, sino también en la gente que va a hacer las compras».

Durante los operativos se detiene tanto a automovilistas como a motociclistas, ciclistas y usuarios y choferes del transporte urbano de pasajeros. En todos los casos se verifica que cuenten con el permiso de circulación correspondiente y el uso del tapabocas.