MARTES, 20 DE OCT.

Arroyo aseguró que se reactivará la situación económica de los sectores vulnerables

Desde el Ministerio de Desarrollo Social nacional creen que exceptuando a cinco sectores de la economía podrán mejorar el escenario de los más afectados por la cuarentena.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este martes que «las obras de pequeña escala, la producción de alimentos de primera instancia, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado, podrá reactivar la situación de los sectores vulnerables».

«Esos sectores se van a ir moviendo rápidamente: se hizo un mapa en todo el país y se organizó capacitación, oficios y un banco de materiales con máquinas y herramientas para que las personas puedan trabajar», contó el funcionario, en diálogo con la radio AM 750.

Arroyo consideró que esos cinco sectores, que algunas provincias ya liberaron y otras trabajan en protocolos, podrán reactivar la situación de los sectores vulnerables.

«La situación social es crítica: antes de comenzar la pandemia, había 8 millones de personas que recibían ayuda alimentaria y ahora son 11 millones», mencionó el ministro, quien apuntó que, «en los barrios más pobres, se combinan el hacinamiento con la falta de infraestructura básica».

Además, el funcionario explicó que los gobiernos nacional y porteño realizan un operativo sanitario en el Barrio 31 de Retiro centrado en «testeos y evaluación» y contó que se dispondrán «gazebos en la puerta del barrio para asistir desde lo sanitario y con artículos de higiene».

Por otra parte, Arroyo apuntó que «se hace casa por casa un trabajo con voluntarios» para relevar casos como los de «violencia de género, que están creciendo y es muy complicado».

Por último, el ministro agregó que se disponen centros de aislamiento en las iglesias y los clubes del barrio para los enfermos leves o quienes deban estar aislados.

Últimas Noticias