MARTES, 20 DE OCT.

Con barbijos hasta en el auto: así es el Decreto que establece la obligatoriedad de su uso

El mismo deberá ser utilizado en espacios públicos tanto abiertos como cerrados en toda la provincia. Las multas llegan a loas 14 mil pesos.

A partir de este fin de semana es obligatorio el uso de barbijo social o tapabocas en toda la provincia, de acuerdo al decreto firmado por el gobernador, Omar Perotti, este viernes.

El decreto 655/2020 establece que el barbijo o tapaboca será exigible en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, y deberá respetarse incluso en las salidas recreativas.

La medida ya regía en Rosario pero ahora y debido al crecimiento de la curva de infectados por Covid-19 en la provincia, se extendió a todo el territorio santafesino.

Además, deberán utilizarse en el interior de los vehículos particulares y sean detenidos para un control. Quedan exceptuados los menores de cinco años.

El 15 de abril de este año, Rosario fue la primer ciudad de la provincia en imponer la obligatoriedad del uso del barbijo, hoy y con las últimas cifras conocidas, toda la provincia deberá utilizarlo.

En caso de no hacerlo, las multas llegan a los 14 mil pesos.

Cabe destacar que el gobernador Perotti y el intendente, Pablo Javkin, confirmaron también esta semana, la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por el término de dos semanas en el Gran Rosario. Por el momento es el único Departamento de la provincia afectado con esa restricción.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias