Huracán avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras derrotar a Tigre por 1-0, de local, y redondear un global de 6-2. El gol del equipo que dirige Eduardo Domínguez, que está invicto desde que reemplazó a Néstor Apuzzo (tres triunfos y tres empates entre el torneo local y la Copa), lo convirtió el defensor Federico Mancinelli, a los 13 minutos de la segunda etapa.

Huracán, que en la próxima instancia jugará con Sport Recife, de Brasil, tomó el partido con seriedad, asumió el protagonismo desde el inicio, puso gente en ataque y dispuso de la chance más clara de gol en los pies de Iván Moreno y Fabianesi, a los 8 minutos de juego.

Tigre, a todo esto, salió con un 4-3-3, pero ese esquema ofensivo no funcionó, porque careció de un nexo entre los volantes y los delanteros. El equipo que conduce Gustavo Alfaro generó muy poco en ataque y estuvo lejos de achicar la diferencia, tras el pésimo juego mostrado en la ida en su estadio, cuando cayó por 5-2.

Y en la segunda etapa Huracán mantuvo su actitud, mejoró en el manejo de la pelota y luego de una linda pared entre Mancinelli y Alejandro Romero Gamarra, a los 13 minutos, abrió el marcador con una exquisita definición del defensor.

El resultado, en síntesis, reflejó la diferencia entre un equipo y otro, ya que el local fue superior, con una buena actuación de Romero Gamarra y una correcta tarea del resto de sus compañeros, y hasta podría haber ganado por un margen mayor.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli (Risso), Martín Nervo, Santiago Echeverria y Luciano Balbi; Mauro Bogado (Bruna), Federico Vismara (Gallegos) e Iván Moreno y Fabianesi; Alejandro Romero Gamarra y Agustín Torassa; Iván Borghello. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Sebastián D’Angelo; Erick Godoy, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría y Ernesto Goñi; Horacio Orzán, Agustín Pelletieri y Kevin Itabel (Wilchez); Sebastián Rincón (Gonzalez), Carlos Luna (Sánchez) y Leandro Garate. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).