Municipales reclaman más profesionales en hospitales públicos
“Hay personal infectado, aislado, que no se reemplaza y se está trabajando al límite”, indicó el dirigente gremial Antonio Ratner.
- Gremiales
- Nov 2, 2020
A causa de la pandemia del Covid-19 y el aumento de los contagios en profesionales de la salud, desde el gremio de los Municipales de Rosario solicitaron la incorporación de personal.
“Venimos reclamando la falta de personal en el sistema de salud el sistema sanitario en Rosario”, lanzó Antonio Ratner, secretario general del gremio local.
La ciudad cuenta con siete hospitales y 52 centros de salud. “Hay personal infectado, aislado, que no se reemplaza y se está trabajando al límite”, graficó el dirigente gremial. “Actualmente personal de salud trabaja entre 14 y 16 horas, según el gremio.
En ese orden, el reclamo gremial es por ingreso de personal para reemplazo y tomar turnos. También es un “problema en el personal médico”, dijo el secretario general d e los municipales de Rosario. “No hubo reemplazado y se reciente sistema sanitario en Rosario”, disparó con crudeza Ratner.
Por lo pronto, el gremio indicó que hubo contactos con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin para destrabar situación. Según los municipales, el problema se agudizó en los hospitales Roque Saenz Peña, el Heca y Carrasco.
En ese sentido dieron como ejemplo que en el Hospital Carrasco se encuentra el lavadero central (lavado de sábanas, fundas) y “ante un trabajador que se contagió se comenzó a trabajar en burbujas y hoy dichas burbujas no alcanzan debido al contagio de todo el personal del sector.
Ante ese escenario, “¿cómo se lleva adelante la higiene de los elementos hospitalarios?”, se preguntó Ratner.

