El Napoli, club en el que Diego Maradona brilló y con el que consiguió dos “scudetto” y una Copa UEFA, le cambiará el nombre al estadio “San Paolo” y le pondrá el del ídolo argentino, quien falleció este miércoles a los 60 años, y provocó el “luto ciudadano” en esa ciudad del Sur italiano.

El propio alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció a través de su cuenta de Twitter: “¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!”.

 

“Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”, expresó De Magistris en la red social.

El estadio “San Paolo”, que se llamará “Diego Maradona”, tiene una capacidad de 55.000 espectadores y en ese lugar el argentino realizó sus mejores producciones, y logró con el equipo celeste dos “scudettos”, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

Incluso el sitio oficial del Napoli en Twitter modificó su portada y colocó la frase “Ho visto Maradona” (he visto a Maradona), con fondo negro y letras celestes.

“Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras”, escribió Napoli en su cuenta de Twitter.

El día que el Napoli le negó el estadio

En 1984, siendo Maradona el ídolo del club, le pidió a la FIFA y al Napoli organizar un partido amistoso con el objetivo de recaudar dinero para operar a un niño pobre de un barrio napolitano que no se podía permitir afrontar el costo.

Sin embargo, como el club y el organismo se negaron, el “Pelusa” organizó un partido enfrente de su propia casa, en un potrero que era más barro que otra cosa y que los periodistas filmaron y lo mostraron con ropa deportiva jugando con sus compañeros.

Nápoles. ciudad en shock, declaró el luto ciudadano

La ciudad italiana de Nápoles, donde Maradona brilló en la década de 1980, declaró el «luto ciudadano» tras la muerte del exfutbolista argentino que la dejó «en shock».

«Para siempre. ADIOS Diego», escribieron desde la cuenta de Twitter del club Napoli, también con una foto de Maradona con la camiseta azul del club del sur de Italia.

«Adiós a Maradona, Nápoles está en shock»; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de «el Diez».

«Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año», planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como «zona roja» por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5.

«El más fuerte de siempre. Adiós campeón», escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.

El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y «desafiar» a los mas grandes y poderosos clubes de Italia.

«Era el más grande de todos», postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.

También «hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas», agregó.