Las noticias de los principales diarios de Inglaterra, entre ellos The Sun y Daily Mirror, afirman que Chelsea, Manchester United y Manchester City ya se lanzaron a la carrera por hacerse con el jugador estrella la próxima temporada. Desde Barcelona, no gozan de armoniosa tranquilidad sabiendo que tres gigantes poderosos poseen el capital para hacer el ofrecimiento.

Los contratiempos que está teniendo Lionel Messi con Hacienda de España (se habla de impuestos no pagados) serían uno de los principales motivos por el que se podría esperar un cambio de aire. Además, cuantiosas ofertas de sueldo que llegan hasta los veinte millones de euros por año acompañan el deseo del rosarino por salir del equipo que lo acogió desde sus comienzos.

Vale considerar las relaciones del jugador con sus demandantes: en el Chelsea, se encuentran Pedro y Fábregas. En el United, Romero, Rojo y Valdés. En el City, su gran amigo Sergio Agüero, Demichelis, Zabaleta y Otamendi. ¿Influirán estas cuestiones en la decisión de Messi?

Pese a las posibilidades, el contrato de Messi con el club catalán finaliza el 30 de junio del 2018 y tiene una cláusula de salida de 250 millones de euros. De un lado, los ingleses; del otro, el Barcelona, y en el medio, la Pulga. La batalla por el astro ha comenzado y su finalidad es alzarse con la ficha del ‘10’. ¿Con qué camiseta lo veremos en el 2016?