Brutal: atacó a su esposa a martillazos y se ahorcó al creerla muerta
El hombre le propinó, al menos, siete mazazos en la cabeza y el rostro y luego se colgó en el garage de la casa, ubicada en barrio Las Flores de Rosario. La víctima está internada, en cuidados intensivos.
- Policiales
- Mar 31, 2021
Un atroz intento de femicidio, seguido de suicidio, ocurrió este martes por la tarde en barrio Las Flores. Un hombre atacó a su pareja a martillazos y luego, al creerla muerta, se quitó la vida.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en Clavel al 7100. Las primeras informaciones revelaron que Angélica, de 59 años, se encontraba en su cama cuando su marido la atacó propinándole, al menos, siete martillazos en la cabeza y el rostro. Tras la brutal golpiza, el agresor tomó una soga y se colgó en el garage de la vivienda.
Angélica, madre de 8 hijos, fue encontrada por una de ellos y derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Tras brindarle las primeras atenciones, fue trasladada a un nosocomio privado. Según relató la joven a Conclusión, la mujer se encuentra en cuidados intensivos en estado reservado. «Mi mamá tiene muchos cortes en la cabeza y perdió mucha sangre. Algunas heridas son bastante importantes y hay que esperar a ver como evoluciona y si necesita cirugía. Tiene un ojo comprometido y hay riesgo de derrame cerebral».
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en un primer momento se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos por un hecho de suicidio por ahorcamiento de un hombre de 56 años. Al llegar la policía al lugar, encontraron a la mujer seriamente herida pero con vida.
La investigación de la tentativa de femicidio quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó medidas investigativas. En el lugar se secuestró una masa de martillo, que se encontraba separada del mango.
En tanto, la fiscal Mariela Oliva, de Homicios Culposos, ordenó el traslado del fallecido en el Instituto Médico Legal donde se le realizará la autposia.

