«La MusiMedios Big Band» hará su debut en Rosario
Patrocinada por la Fundación del mismo nombre y dirigida por Sebastián Tesei y Kimey Gómez, la orquesta está conformada por estudiantes de música, y tendrá su bautismo de fuego en el Teatro "Príncipe de Asturias" del Centro Cultural Parque de España.
- Espectáculos
- Nov 10, 2015
Con una formación clásica de las orquestas características de la década del 50, la “Musimedios Big Band” se concentrará en repertorios clásicos de este tipo de agrupaciones musicales, pero pondrá énfasis en las obras de autores argentinos y latinoamericanos, razón por la cual se han encargado arreglos originales a importantes músicos del orden local y nacional, entre ellos Leonel Lúquez, Walter Nebreda, Luis Baeti, Nicolás Guershberg y Néstor Gómez.
La Big Band está compuesta por Kimey Gómez y Maximiliano Pucharcos en saxos altos; Iván Rosiansky y Guido Cirione saxos tenores; Lara Sesso en saxo barítono; Juan Ignacio Fermani, Rodrigo Calvagna, Manuel Fuertes y Juan Arditti en trompetas; Andrés Riba, Sebastián Portaneri, Juan Carlos Villanueva y Hernán Biancardi en trombones; Marcos Ortiz en bajo eléctrico; Francisco Fenoglio en contrabajo; Francisco Batista en guitarra eléctrica; Lucas Polichiso en piano y Gerónimo Mangini en batería.
A los fines de completar el repertorio se sumarán las cantantes Flor Jurnet, Meli López, Soledad Gauna y Rodrigo Abecasis.
“El proyecto tiene como objetivo la creación de una Big Band en la cual se considere a los jóvenes como los protagonistas y beneficiarios primeros de dicha actividad, que además represente a la Fundación en distintos eventos comunitarios y genere sus propias producciones”, explicó Hugo Vitantonio, director ejecutivo de la Escuela de Música, y remarcó que: “se busca que los alumnos e integrantes valoren su identidad cultural, disfruten de las manifestaciones artísticas, aprecien el lenguaje de la música como vía de expresión y, de modo muy especial, valoren el trabajo cooperativo y tengan una buena disposición para acordar, aceptar y respetar las reglas de funcionamiento necesarias para el éxito de una organización”.
El concierto de presentación será el 20 de noviembre, a las 21, en el auditorio “Príncipe de Asturias” del Centro Cultural del Parque de España, Sarmiento y el río. Las entradas tienen un valor de 50 pesos y se pueden adquirir en la sede de MusiMedios, Juan Manuel de Rosas 1411 de 16 y 21 hs.

