La Escuela de Oficios Artísticos (EOA) lanza la presentación de una nueva convocatoria para este año del ciclo de formaciones gratuitas que lleva a delante desde 2020. El acto inaugural será este miércoles 16 de marzo a las 10 en el Galpón 15, ubicado en Estévez Boero 980 de Rosario. El encuentro será encabezado por el ministro de Cultura de la provincia Jorge Llonch, acompañado de otros funcionarios y demás integrante de los equipos de capacitación.

Los primeros cursos que se dictarán este año serán Comunicación de proyectos artísticos, Ecodiseño y la reedición de Producción de eventos culturales.

Este 2022 propone nuevas modalidades de cursado: reedición de cursos anteriores con nuevos contenidos, clases virtuales sincrónicas, conversatorios con profesionales, talleres prácticos y jornadas de formación presenciales en distintas localidades, instancias todas adaptadas para personas con hipoacusia.

Del acto participarán, además, el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore; y la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, junto a otras autoridades provinciales, coordinadoras y coordinadores generales, miembros de los equipos de comunicación, diseño y  gestión tecnológica, capacitadores y tutores.

Sobre la EOA

Es un programa creado por el Ministerio de Cultura junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales y a su vinculación con el mundo laboral, por lo cual, busca crear la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia.

Desde el inicio de este programa en 2020, más de 8000 estudiantes de 285 localidades han sido certificados en distintas disciplinas técnicas y artísticas. A su vez, más de 1500 ingresaron a la base de datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la posibilidad de acceder a los diversos planes de fomento laboral.