El concejal de Volver a Rosario, Miguel Tessandori, presentó un proyecto en el Concejo Municipal, que consiste en negarle el acceso a espectáculos deportivos a las personas que se encuentren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Santa Fe. 

En diálogo con Conclusión, el edil manifestó: «Lo que se trata es de modificar sobre una ordenanza vigente del Ejecutivo, e incorporar esta medida al programa Tribuna Segura, establecido hace unos años en el país».

«La protección de la familia y sobre todo de los niños es fundamental para una sociedad que quiera vivir mejor, con tranquilidad, recuperando valores como el compromiso con los más cercanos, el respeto a las normas, el orden y la solidaridad”, sostuvo.

«No puede ser que una persona que no cumple con la cuota alimentaria pueda comprar una entrada para entrar a una cancha. Hay prioridades que deben ser atendidas, los niños son una de ellas», expresó.

«Esta medida ya se aplicó en Córdoba, en conjunto con la de prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los estadios. Es un proceso que puede llevar tiempo, en Argentina todo es más complejo, se ha perdido todo tipo de respeto a las normas. Por ello es que proponemos esta iniciativa como una forma de recuperar los valores esenciales que hacen a una sociedad», apuntó.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario está adherida a la ley provincial sobre deudores alimentarios y tiene su propio registro.

El proyecto presentado por Tessandori prevé la modificación del artículo 14 de la Ordenanza 7218/01, agregando al mismo la prohibición de acceso a los infractores y estableciendo que el Ejecutivo Municipal “deberá establecer, por vía reglamentaria, los procedimientos de control y consulta al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.