Inglaterra lanza nuevos billetes: ¿cómo serán los diseños y qué pasará con los viejos que circulan en la Argentina?
El Banco Central local difundió las imágenes aprobadas por la Casa Real. Las modificaciones impactarán en las divisas de £5, £10, £20 y £50.
- Internacionales
- Dic 22, 2022
El Banco Central de Inglaterra presentó el martes los nuevos diseños de billetes de Libra con el rostro del rey Carlos III que comenzarán a circular a mediados de 2024.
La entidad monetario informó que la modificación en las divisas de £ 5, £ 10, £ 20 y £ 50 se erigen de acuerdo a las instrucciones de la Casa Real.
Los nuevos billetes de Libra con el retrato del rey Carlos III en el anverso y en la ventana de seguridad transparente, circularán en todo el país y convivirán con los emitidos por los bancos escoceses e irlandeses del norte, quienes no incluirán al monarca.

Se estima que existen alrededor de 4.500 millones de divisas individuales emitidas por la entidad monetaria inglesa, cuyo valor asciende a £ 80.000 millones.
Qué va a pasar con los diseños antiguos que circulan en Argentina
Según informó el Banco Central de Inglaterra, los billetes de Libra existentes seguirán siendo aceptados en las tiendas después de que los nuevos comiencen a circular.
La reina Isabel II fue la primera y única monarca que apareció constantemente, a partir de 1960.
«Nos sentimos muy orgulloso porque representa un momento significativo», destacó el gobernador de la entidad emisora, Andrew Bailey.
Las modificaciones se complementarán así con las monedas de cincuenta peniques, también con la imagen del rey Carlos III, que entraron en circulación a través de las oficinas de correos de todo el país.

