MARTES, 20 DE OCT.

Prevén aumento de casos de dengue y un pico para Semana Santa en Corrientes

Así lo aseguró el Director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, quien sostuvo que el factor climático será uno de los motivos, pese a que se están haciendo “todos los esfuerzos” para combatirlo.

La preocupación por el dengue va creciendo en ciertas zonas del país, y desde Corrientes el Director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, aseguró que pese a que están realizando “todos los esfuerzos” para detener y combatir la enfermedad, esperan por un aumento de casos en aquel sector y un pico para Semana Santa.

Luego de mantener una reunión con el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, San Juan aseguró que “la aparición de enfermos va a aumentar”, y que habrá casos de “dengue, zika y chikungunya”, aunque de estos dos últimos todavía no hay demasiados casos como para considerarlos virales.

A su vez, recordó a toda la población que es fundamental que se realicen las consultas a tiempo y forma, y que los síntomas, generalmente, es una fiebre que surge al quinto día, a la que si después se le suman vómitos, mareos o dolor de panza, requieren de urgente atención.

San Juan, además de destacar el trabajo “eficiente” que se elabora desde el Ministerio de Salud de aquella provincia, arrojó que habrá epidemia “hasta el mes de mayo”, y que es importante que “la gente tome conciencia de lo que está pasando”.

«Vamos a hacer hincapié en la rápida rehidratación de los casos febriles que se puedan recibir para que sean atendidos en otras áreas a fin de no congestionar las guardias de hospitales y centros de salud», finalizó.

Otro de los que habló fue el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi, asegurando que “por decisión del gobernador Ricardo Colombi se están enviado fondos y aportes a los municipios para trabajar codo a codo con los intendentes e intensificar las tareas de limpieza, lo que es fundamental para evitar la propagación del vector”.

Por su parte, el ministro Cardozo se refirió a la epidemia como “un problema muy serio”, y aseguró que volverá a reunirse con el Comité de Enfermedades Emergentes, “para enfrentar esta situación y plantear estrategias efectivas”.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias