MARTES, 20 DE OCT.

Arruabarrena dejó de ser el director técnico de Boca

Luego de una reunión que mantuvo con Daniel Angelici, el entrenador xenieze no continuará en el banco de suplentes de Boca. El principal apuntado ahora, es el mellizo Guillermo Barros Schelotto.


Rodolfo Arruabarrena ya no es más el técnico de Boca Juniors, luego de que el presidente del club Daniel Angelici se entrevistara esta tarde con el propio DT en una oficina de la ciudad de Buenos Aires. El ‘Vasco’ Arruabarrena rescindió el contrato que mantenía con la entidad hasta junio de 2017, luego de la derrota 0-1 del domingo ante Racing, en Avellaneda, por el torneo de Primera.

El entrenador había asumido su cargo en agosto de 2014, en reemplazo de Carlos Bianchi. Obtuvo dos campeonatos (Primera División y Copa Argentina, ambos en el segundo semestre 2015), aunque pagó caro precio por la eliminación en certámenes internacionales a manos de su tradicional adversario, River Plate (tanto en la Sudamericana 2014 como en la Copa Libertadores 2015).

Dirigió oficialmente en 75 oportunidades, de los cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15. De este modo, acumuló un 68 por ciento de eficacia.

El principio del fin comenzó ya en la noche del domingo, en Avellaneda mismo, cuando los dirigentes que acompañaron a la delegación xeneize tomaron contacto con el cuerpo técnico que hoy dejó su cargo.
Según lo revelado a Télam por allegados a la institución «se vio a un técnico abatido, más allá de su intención de querer cambiar las cosas».

Entonces, Arruabarrena, quien hoy condujo la práctica junto a su ayudante de campo, Diego Markic, (fue en Casa Amarilla, a puertas cerradas), ya sabía que su suerte estaba echada.

El ‘Vasco’ almorzó este mediodía junto a sus ahora ex dirigidos, se despidió de ellos y quedó en libertad para asumir el mentado cónclave con el presidente Angelici.

En esa reunión estuvieron el propio DT, su apoderado Eduardo Gamarnik y el titular boquense, quien le repitió lo que más temprano le había anticipado en forma telefónica: «‘Vasco’, la Comisión Directiva me pide que no sigas».

El tropiezo ante la ‘Academia’ aceleró nuevamente el fin de ciclo. Entonces, Arruabarrena tomó nota de que su continuidad en el cargo estaba sentenciada. La dirigencia decidió romper el vínculo que ataba al DT hasta el año próximo.

Guillermo Barros Schelotto asoma primero en las preferencias de la Comisión Directiva xeneize, aunque también parece ser alternativa Diego Cocca. El rosarino Marcelo Bielsa es el sueño de la mayoría, pero todos saben de la dificultad de que el ex DT del seleccionado argentino acepte la propuesta que se le pueda formular.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias