En octubre rugirán motores: luego de siete años, vuelve el Turismo Carretera a Rosario
La ACTC confirmó los 5 circuitos que albergarán las carreras definitorias del play off del Turismo Carretera, y el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio será uno de ellos. El tan esperado regreso, para los fanáticos fierreros, será el próximo 25 de octubre.
- Deportes
- Jun 25, 2026
Este miércoles, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó que la categoría más popular del automovilismo argentino se volverá a correr en Rosario. De esta manera, el Turismo Carretera regresará al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio luego de 7 años, para correr la 3ra fecha de la Copa de Oro.
La ACTC confirmó los 5 autódromos que albergarán las carreras definitorias del play off del Turismo Carretera que comenzará en San Luis el 13 de septiembre, continuará en San Nicolás el 4 de octubre y luego se dará el tan esperado regreso para los fanáticos rosarinos, el próximo 25 de octubre. Las restantes será el 15 de noviembre en Río Cuarto y el Gran Premio Coronación se realizará en La Plata el 6 de diciembre.
¿Cuándo será la carrera tan esperada por los rosarinos?
La competencia se correrá el 25 de octubre en el Autódromo Municipal, que de esta manera recupera un lugar en el calendario nacional luego de su última presentación en 2019, cuando Matías Rossi se impuso con Ford en una final marcada por la lluvia y con más de 40 mil espectadores en las tribunas.
La noticia fue celebrada por los fanáticos fierreros que esperaban con ansias que Rosario sea parte del calendario. Situación que fue posible, gracias a las reformas implementadas en el autódromo ya que se renovó y transformó el predio con la inclusión de asfaltado nuevo, medidas de seguridad y ampliación de las instalaciones en vistas a recibir jerarquizadas competencias.

