La Casa Olímpica se inaugura en el hipódromo de Rosario
Rosario dará un nuevo paso en su consolidación como capital deportiva del país, ya que el sábado a las 16, se llevará a cabo la inauguración de la Casa Olímpica, un espacio del Comité Olímpico Argentino que funcionará en el Hipódromo Independencia y que se convertirá en un centro estratégico para el desarrollo del deporte argentino a través del funcionamiento en ese lugar del CReAR Federal.
- Ciudad
- Jun 24, 2026
Rosario dará un nuevo paso en su consolidación como capital deportiva del país, ya que el sábado a las 16, se llevará a cabo la inauguración de la Casa Olímpica, un espacio del Comité Olímpico Argentino que funcionará en el Hipódromo Independencia y que se convertirá en un centro estratégico para el desarrollo del deporte argentino a través del funcionamiento en ese lugar del CReAR Federal.
El acto contará con las presencias del intendente Pablo Javkin y del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, además de autoridades provinciales, municipales, dirigentes deportivos y deportistas olímpicos.
La Casa Olímpica nace como resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Comité Olímpico Argentino, fortaleciendo una relación institucional que se ha consolidado durante los últimos años a partir de la organización de grandes eventos deportivos internacionales y del impulso a políticas públicas vinculadas al desarrollo del deporte.
El nuevo espacio tendrá como uno de sus objetivos promover los valores olímpicos, generar instancias de capacitación y formación para dirigentes, entrenadores y deportistas, y convertirse en un punto de referencia para el movimiento olímpico argentino en el interior del país.
Además, funcionará como sede del Comité Olímpico Argentino, lugar que se utilizará para realizar reuniones con dirigentes, deportistas y referentes del ámbito político, además de jornadas de capacitaciones y eventos.
Sede del CReAR Federal
La Casa Olímpica será también la sede física y operativa del CReAR Federal, el programa impulsado por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino que busca replicar en todo el territorio nacional la experiencia desarrollada desde la Municipalidad de Rosario por el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).
A través de una red de articulación con provincias, municipios, federaciones, asociaciones y clubes, el CReAR Federal propone generar herramientas para la detección de talentos, la formación deportiva, la capacitación de recursos humanos y el fortalecimiento institucional de las organizaciones deportivas de todo el país.
La inauguración de la Casa Olímpica representa un nuevo hito en la historia deportiva de Rosario, una ciudad que a lo largo de más de un siglo aportó más de 200 deportistas olímpicos a las delegaciones argentinas y que en los últimos años se transformó en referencia continental en la organización de eventos deportivos.
Desde el Mundial de hockey sobre césped femenino de 2010 pasando por los Juegos Suramericanos de Playa 2019, los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 y los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) 2025, Rosario construyó un modelo de gestión deportiva que hoy trasciende sus fronteras y encuentra en la Casa Olímpica y el CReAR Federal una nueva etapa de crecimiento.
Info y foto: Secretaría de Turismo y Deporte de Rosario.

