MARTES, 23 DE JUN.

El dúo LG presentará «Música para acompañar una tarde de invierno»

Integrado por Lucas Ladstatter en violín y Marisol Gentile en viola, el dúo de cámara ofrecerá un concierto en la “Biblioteca Juan Bautista Alberdi”. La cita será el viernes 26 de junio a 19.30 y la entrada un bono contribución.

El dúo de cámara LG presentará «Música para acompañar una tarde de invierno» con un concierto que ofrecerá el viernes 26 de junio a 19.30 en la “Biblioteca Juan Bautista Alberdi” (Zelaya 2089). La entrada es con bono contribución.

Integrado por Lucas Ladstatter en violín y Marisol Gentile en violín y viola, el dúo de cámara, abordará obras del Rococó, Romanticismo y Siglo XX, en lo que será un espacio para apreciar las diversas sonoridades de cada período.

Acerca de Marisol Gentile: directora, compositora, violista/Violinista y soprano. Su catálogo incluye más de 200 obras, que integran CD físicos y virtuales. Integra la SGAE, la Unacom, la AAC, el Fadec y la Red de Compositoras Latinoamericanas. Ha obtenido en 15 oportunidades el “Premio Estímulo a la Creación” (Fundación SGAE, España).

Es ganadora además del Premio Municipal, beca vitalicia del Gobierno de Buenos Aires, Argentina. Ha sido ganadora de premios de composición nacionales e internacionales. Las recientes distinciones recibidas son: American Composers Orchestra (USA) 2022 en Portland y 2025 en Michigan, trabajando como compositora en residencia; CD doble “Monógrafo Marisol Gentile” (Fundación SGAE); Premio FNA; “Latin American Music For Violin & Piano” (NY, USA); Cancillería argentina por su obra “Ensueño”.

En diciembre de 2025, obtuvo el 3º Premio en el Concurso Nacional de Composición 2025, organizado por la Escuela Universitaria de Música de UCASAL (Salta), la Orquesta Sinfónica de Salta y la Asociación Argentina de Compositores. Es directora del Ensamble Rosario, orquesta destinada a la interpretación de la música actual (desde 1996); de Agrupación Instrumentalia, orquesta barroca (desde 2006) y de Arsis Orquesta, de la Universidad Nacional Rosario.

Su discografía como directora incluye más de 500 estrenos, grabadas para sellos locales y extranjeros. Grabó cinco CDs, dirigiendo la Orquesta Ensamble Rosario, y estrenó bajo su batuta más de 600 obras. Ha sido invitada a Festivales de Música Contemporánea en Argentina, Brasil, España, Holanda, Italia y USA. Es violista y violinista activa en orquestas y grupos de cámara.

Últimas Noticias