El dúo LG presentará «Música para acompañar una tarde de invierno»
Integrado por Lucas Ladstatter en violín y Marisol Gentile en viola, el dúo de cámara ofrecerá un concierto en la “Biblioteca Juan Bautista Alberdi”. La cita será el viernes 26 de junio a 19.30 y la entrada un bono contribución.
- Espectáculos
- Jun 23, 2026
El dúo de cámara LG presentará «Música para acompañar una tarde de invierno» con un concierto que ofrecerá el viernes 26 de junio a 19.30 en la “Biblioteca Juan Bautista Alberdi” (Zelaya 2089). La entrada es con bono contribución.
Integrado por Lucas Ladstatter en violín y Marisol Gentile en violín y viola, el dúo de cámara, abordará obras del Rococó, Romanticismo y Siglo XX, en lo que será un espacio para apreciar las diversas sonoridades de cada período.
Acerca de Marisol Gentile: directora, compositora, violista/Violinista y soprano. Su catálogo incluye más de 200 obras, que integran CD físicos y virtuales. Integra la SGAE, la Unacom, la AAC, el Fadec y la Red de Compositoras Latinoamericanas. Ha obtenido en 15 oportunidades el “Premio Estímulo a la Creación” (Fundación SGAE, España).
Es ganadora además del Premio Municipal, beca vitalicia del Gobierno de Buenos Aires, Argentina. Ha sido ganadora de premios de composición nacionales e internacionales. Las recientes distinciones recibidas son: American Composers Orchestra (USA) 2022 en Portland y 2025 en Michigan, trabajando como compositora en residencia; CD doble “Monógrafo Marisol Gentile” (Fundación SGAE); Premio FNA; “Latin American Music For Violin & Piano” (NY, USA); Cancillería argentina por su obra “Ensueño”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Biblio Popular J.B. Alberdi (@biblioteca_popular_jb_alberdi)
En diciembre de 2025, obtuvo el 3º Premio en el Concurso Nacional de Composición 2025, organizado por la Escuela Universitaria de Música de UCASAL (Salta), la Orquesta Sinfónica de Salta y la Asociación Argentina de Compositores. Es directora del Ensamble Rosario, orquesta destinada a la interpretación de la música actual (desde 1996); de Agrupación Instrumentalia, orquesta barroca (desde 2006) y de Arsis Orquesta, de la Universidad Nacional Rosario.
Su discografía como directora incluye más de 500 estrenos, grabadas para sellos locales y extranjeros. Grabó cinco CDs, dirigiendo la Orquesta Ensamble Rosario, y estrenó bajo su batuta más de 600 obras. Ha sido invitada a Festivales de Música Contemporánea en Argentina, Brasil, España, Holanda, Italia y USA. Es violista y violinista activa en orquestas y grupos de cámara.

