Batista junto con Pablo Devadder y Alexis Gambacurta, a fines de mayo grabaron algunos de los temas que venían interpretando en el ciclo Jazz Manouche y, como frutilla del postre, se presentaron ni más ni menos que en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en el marco del XVI Festival Internacional de Jazz “Django” Argentina 2018.
Con una formación de lo más clásico de nuestro rock, con dos guitarras bien al frente, bajo y batería, la banda se caracteriza por un sonido que remite a aquellas canciones de los 80' y 90' sin perder modernidad, manteniendo una armonía en el sonido que los hace ideales a la hora de generar atmósferas musicales y sonidos poderosos.
La carrera de este joven músico comenzó a los 16 años, acompañando con su guitarra y su voz a artistas de nuestra querida “trova rosarina”. Los años y la experiencia lo fueron llevando a pararse en escenarios o en estudios junto a íconos de la música como Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Lito Nebbia, Javier Malosetti, Jaime Roos, Rubén Rada y Vicente Feliú, entre otros.
Este músico es, sin lugar a dudas, uno de los más prolíficos que ha dado Rosario desde la trova rosarina, contando principalmente a las generaciones nacidas desde los 70' en adelante.
En este capítulo de Acústicos Conclusión encontraremos a una artista que eleva al máximo dos de las expresiones más significativas: la música y la poesía.
La Balsa es, sin lugar a dudas, la canción fundacional de nuestro rock argentino. Las manos encargadas de inmortalizar aquel riff y aquel solo con el órgano Farfisa serían las del gran rosarino Ciro Fogliatta, encargado previamente de dar inicio a los Wild Cats, piedra fundacional de Los Gatos y Los Gatos Salvajes. La música lo vuelve a traer a su ciudad.
Una de las mejores propuestas independientes de la escena rosarina, apela a lo visual como un recurso primordial, desde sus trajes hasta sus puestas en escena, marcando una presencia inconfundible, a la vez que capturan con sus ritmos e inyectan la música en todos los que lo escuchan.
Un power-trío de rock que hace honor a todas las letras de esa denominación. El sonido en vivo y en los discos de Tamadre es aplanador, y esa potencia es la que los ha llevado a tener el crecimiento obtenido en los últimos años y el excelente 2017 que transitaron.
Algún día, la historia oficial de Melo y los Burners dirá (para la estadística) que la misma tiene su inicio en 2014, pero las raíces se remontan mucho más atrás. Por amor, por amistad y por sangre, los actuales integrantes recorren juntos o por separado los escenarios rosarinos desde hace ya más de una década. […]
Tras décadas de trabajo como ingeniero de sonido y como trompetista en grupos como Los Buenos Modales, Banda En Orsai y Una Cimarrona, Edu Vignoli se anima como solista a interpretar sus canciones postergadas.
Con una estética original, que los atraviesa hasta en lo musical y define a una banda poco encasillable, este joven grupo comienza a hacer conocer su ritmo en el ambiente y a paso firme.
El groove invadió el estudio de Conclusión. Con tan sólo tres años de música en la espalda pero con un estilo propio llevado a la perfección, KunYaza transita el duro camino de la autogestión en Rosario.