El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este jueves que "el verano 2023 tuvo una fuerte recuperación del turismo receptivo" y añadió que "el turismo internacional impacta en todas las regiones del país".
Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata, los cuales representaron cerca del 50% de los pasajeros transportados en dicho período.
Desde la empresa indicaron que el año comenzó con resultados "excelentes" y proyecciones "muy positivas" de cara a los próximos meses, en los que "se van a superar varios récords".
De acuerdo al nivel de gastos de los turistas y proyectándolo a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).
Para 2023, la empresa proyecta superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y ampliar su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 internacionales.
Los manifestantes protestaron “contra la expulsión de delegados sindicales y por el cobro del bono de fin de año". El conflicto con la empresa GPS “viene desde hace meses, en una lucha contra los ataques de la patronal”.
La empresa consiguió esto a través de 21 operaciones especiales hacia/desde el aeropuerto de Doha, en las que transportó a más de 3.500 personas en servicios directos.
Uno de los dos aviones dispuestos por la aerolínea de bandera argentina inició viaje este viernes rumbo al país asiático en donde este domingo Argentina jugará la final de la Copa del Mundo. El restante, pagado por la AFA, será para el regreso de familiares y amigos de los jugadores.
En la compañía de bandera confían que los nuevos pasajes disponibles también se agotarán rápidamente, ya que ocurrió lo mismo en los días previos a la semifinal.
La primera exportación de 900 kilos de carne premium desde Santiago del Estero hacia España es un envío experimental y se trabaja con perspectivas de poder ampliar el alcance de este trabajo coordinado.
Entre el martes y el domingo, la empresa vendió un total de 253 mil tickets, de los cuales más de la mitad estuvieron asociados a la implementación de esta política de impulso al turismo.
El avión arribó directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, el sábado pasado, cubriendo la ruta desde la ciudad estadounidense hasta el aeropuerto de Ezeiza, con una escala intermedia en Punta Cana.