El presidente de la aerolínea de bandera sostuvo que la compañía quedó comprometida por su déficit operativo pero también por la falta de inversión en mantenimiento de los aviones, dado que la gestión anterior "tuvo un plan para ir achicando la compañía desinvirtiendo en flota".
Lo hizo mediante una carta enviada hoy a los empleados de la empresa, en la cual realizó un balance del primer mes de su gestión.
El empresario cuenta con varias obras en cartel actualmente. También fue diputado bonaerense por el Frente Renovador.
"Malvido debe abstenerse de ejecutar esas acciones relevantes como renunciado al cargo y a días de abandonarlo. Su gestión ya fue suficientemente pobre estos años", expresó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.
Según explicó el propio Luis Malvido, busca de esta forma facilitar el proceso de transición política en la empresa con vistas al cambio de Gobierno que se producirá el próximo 10 de diciembre.
En ese sentido, el titular de APTA, el moyanista Ricardo Cirielli, afirmó que "no hay estado de asamblea ni medidas de fuerza" del gremio que conduce. "Los vuelos no salieron por la ausencia del personal técnico especializado", agregó el titular de APTA, dejando claro que la situación se puede llegar a prolongar hasta las 14 horas.
“Rosario es una plaza muy fuerte, hemos crecido un 60% como consecuencia del aumento de frecuencias, de vuelos y sobre todo de destinos”, dijo en diálogo con Conclusión el CEO de la firma, Luis Malvido.
Según la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la empresa quiere tercerizar el área y por eso llevando adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
La gestión de la firma estatal se niega a concluir la roda paritaria 2018-2019 como estaba estipulado.
Durante una entrevista que ofreció a CNN en Español, el jefe de Estado sostuvo "lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más".
Los siete sindicatos vinculados con la actividad aerocomercial se declararon este lunes en estado de alerta y movilización "ante la grave situación que atraviesa el sector". El pasado miércoles el ministro Dietrich había firmado un entendimiento con su par estadounidense para liberar rutas.
Las únicas empresas que operarán ese día serán American Airlines, que posee su propio servicio de rampa; Flybondi, que también se autoabastece en ese sentido en el aeropuerto de El Palomar; y JetSmart, con su vuelo internacional a Santiago de Chile.