La decisión de la extensión del programa por cinco meses más se tomó ante la inminencia del vencimiento del plazo establecido en la resolución 499/2022, fijado para el 31 de enero de 2023.
La iniciativa busca que los comercios de cercanía, los centros comerciales y paseos a cielo abierto, puedan fortalecer sus ventas “en un momento muy complejo en la macroeconomía”. Estiman que llegará a 5.000 comercios de la provincia.
En el evento será clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.
Las cadenas de electrodomésticos y los fabricantes esperan llegar a un acuerdo para que la tasa sea menor que la actual para marcar la diferencia con los televisores. Falta esperar la decisión de los bancos.
Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior. Destacó que la decisión "resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores".
A pesar de la elevada tasa de interés continúan la tendencia de crecimiento en el consumo con tarjeta de crédito, de acuerdo con la medición del segundo trimestre de 2022 realizada por Prisma Medios de Pago, que releva el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.
La medida funciona los siete días de la semana e incluye 30 rubros de productos y servicios.
La iniciativa de fomento al consumo y la producción nacional otorga la posibilidad de comprar con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas será el 49%.
La Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Hang le da continuidad a este programa lanzado en 2014 que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.
"Hay muy buenas expectativas para el Día del Padre, la gente se está volcando al consumo en los centros comerciales, tenemos muchas acciones comerciales, descuentos de bancos, acciones con regalos directos por compra y las cuotas Ahora 3 y Ahora 6", dijo la gerente de la Cámara Argentina de los Shoppings, Silvia Acerbo.
La Secretaría de Comercio Interior actualizó los porcentajes máximos que las entidades pueden aplicar a quienes venden en cuotas y los que se pueden aplicar a los quienes compren con planes de financiamiento.
La puesta cuenta con curaduría de la directora de la Casa del Artista Plástico Laura Capdevila quien destacó que es una iniciativa inédita que promete repetirse y reúne a artistas que “estuvieron muy activos en los años 80 y 90”, pero que continuaron produciendo, muchos sin exponer.