Durante la mesa de trabajo con representantes de almacenes y autoservicios, se trabajó sobre la confección de la posible lista con los productos que integrarían la canasta y sobre cómo implementar el programa y mantener la competitividad.
Kiosqueros y almaceneros de Rosario advirtieron que en las últimas semanas se produjeron aumentos en lácteos, harinas y cervezas y denunciaron que estas subas no pueden ser absorbidas por los comercios, por lo que deben trasladarse al bolsillo de los ciudadanos. El gobierno ensaya reacciones a la deriva de los acontecimientos económicos.
Feletti encabezó ayer un encuentro de trabajo con representantes del sector mayorista, comercios de proximidad (incluyendo a almaceneros y representantes de supermercados chinos) y empresas de consumo masivo como Arcor, Molinos Río de la Plata, P&G y Unilever.
En kioscos y almacenes se percibe mes a mes la desvalorización de los ingresos, ya que se siguen advirtiendo suba de precios en varios artículos que forman parte de la canasta básica. Referentes de esos sectores reclaman por la faltante de productos pertenecientes al consumo masivo. Un tema de urgente solución, al cual parece no querer atenderse seriamente.
El lanzamiento de la Red de Almacenes se realizará con un "feriazo" de alimentos a precios populares a partir de las 10, en Alsina 261, Banfield, provincia de Buenos Aires.
Almaceneros y supermercadistas advirtieron por subas de entre el 10% y el 15% por sobre los máximos permitidos. Los proveedores alegan incremento de los insumos y antes de eso en los costos de producción. Ya se rechazan listas actualizadas y comienzan a faltar productos.
La iniciativa que lleva adelante el municipio junto al Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas permite conseguir artículos a precios congelados en más de 120 comercios de Rosario.
La aplicación de la compensación está prevista hasta el 30 de junio de este año, por lo cual, los alimentos lácteos mantendrían sus precios hasta esa fecha.
La Unión Almaceneros de Rosario junto con la UNR crearon una lista de negocios de cercanía con el fin de que la población pueda evitar la circulación en la calle en el marco de la pandemia de coronavirus.
Así se expresó el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, sobre la medida del gobierno que suma bocas de expendio y distribución a Precios Cuidados.
En esta oportunidad el programa incorporará a productos como espumantes, pan dulces y vinos. El secretario de Economía Social de la ciudad adelantó que miembros del próximo gobierno nacional se han comunicado para informarse sobre Precios Justos.
En septiembre las ventas de los productos que integran la canasta básica en autoservicios cayó 15%, la mayor baja del año.